icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Sound Masking para Espacios de Trabajo

Actualmente es cada vez más común, encontrar Salas de Juntas, Huddle Rooms o Salones de usos múltiples con arquitectura de espacios abiertos de trabajo.
Estas áreas están pensadas para mejorar la comunicación entre los colaboradores y aprovechar mejor la distribución de los espacios, pero al mismo tiempo este diseño de oficinas ha provocado que la mezcla de sonidos y conversaciones al unísono se conviertan en un problema generando distracciones que afectan la productividad, haciendo que la privacidad sea baja o nula.  
Estos factores pueden crear un ambiente laboral poco agradable e incómodo, por lo que se ha buscado una solución eficaz para solucionar este problema.
Los sistemas de enmascaramiento de sonido o sound masking solutions  se han convertido en una opción  para lograrlo, además de ser útiles en entornos de oficina también lo son en espacios como consultorios médicos, centros de llamadas o cualquier lugar donde el ruido ambiental pueda causar distracciones o comprometer la privacidad.
 
¿Qué es el Sound Masking o enmascaramiento de sonido?

El enmascaramiento de sonido o sound masking  consiste en trabajar la percepción del ruido dentro de un espacio, agregando un sonido de fondo al ambiental (White noise/Ruido blanco), que hace que los ruidos sean menos perceptibles. No reduce físicamente el nivel de ruido, sino que altera la percepción del mismo, ya que el sonido agregado al ambiente no permitirá entender otras conversaciones y al no entender lo que otros hablan habrá menos distracción.
 
El enmascaramiento de sonido (sound masking) es un concepto importante en el diseño de sonido,  utiliza lo más avanzado de la tecnología, siendo  accesible y flexible en su instalación dependiendo de las necesidades de cada espacio.
Beneficios del Sound Masking (enmascaramiento de sonido)
Productividad
Los sistemas de enmascaramiento, al reducir la percepción del sonido en el  espacio  crean un entorno de trabajo más cómodo y agradable lo que permite a cada persona enfocarse en sus actividades, reduciendo su nivel de estrés y aumentando así su productividad en general.
 
Privacidad y Seguridad
El enmascaramiento de sonido crea una sensación de privacidad, ya que al disfrazar el ruido del lugar, permite que los empleados puedan enfocarse y hablar más libremente, sabiendo que sus conversaciones no serán escuchadas por otros o que serán interrumpidos. También da una mayor seguridad al proteger la información confidencial de los clientes, de la empresa o de los empleados, generando un entorno seguro de trabajo.
 
Comodidad
El enmascaramiento de sonido contribuye a un ambiente cómodo, ya que reduce las distracciones de las conversaciones y otros ruidos de la oficina, reduciendo también los niveles de estrés y creando así un ambiente laboral más relajado, logrando una atmósfera más agradable.
 
Los beneficios de los sistemas de enmascaramiento de sonido, serán de gran ayuda para mejorar la comunicación y las relaciones en el lugar de trabajo entre los colaboradores, lo que se vera reflejado generando un beneficio mayor en la empresa.